lunes, 9 de junio de 2014

sitios turísticos
En el pleno callejón interandino está rodeado de muchos paisajes de extraordinaria belleza, se encuentra en uno de los lugares turísticos más importantes y naturales de cantón.

Montañita






Es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar.



Montañita es una playa mágica.
La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.



Es que Montañita se hizo conocido muy lentamente como una playa únicamente para correr Tabla Hawaiana, con sólo un par de rústicas casas de pescadores nativos de la zona y algún tablista en carpa.



Playa Los Frailes




Los Frailes es una playa curva, en forma de ensenada, encarando al oeste, con horizonte completamente despejado. Al oeste se encuentra rodeado de colinas ligeramente montañosas y hacia el sector de la quebrada correspondiente a la desembocadura del Río Las Pampas, las colinas se retiran para la parte posterior.



La vegetación existente corresponde a formaciones vegetales primarias, las mismas que al momento están desapareciendo en Manabí.
La arena de la Playa los Frailes es fina y contiene algas en su superficie, es de color gris verdosa, con conchillas y zona de canto rodado en la orilla.



Esta playa se abre hacia el norte completamente despejado, hacia el sur toda la zona elevada de acantilados está completamente dominada por la ciudad y hacia el sur oeste el paisaje está dominado por la zona de acantilados, hacia el oeste está completamente dominada por la presencia del rompe olas portuario.
Parque Nacional Cajas
El Parque Nacional Cajas tiene una extensión de casi 30 mil hectáreas de bosques naturales, donde se asientan más de 230 lagunas de diversos tamaños. El Parque es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, que podrán encontrar en las lagunas gran cantidad de truchas, la especie piscícola más importante del Parque. En este maravilloso paraje de a naturaleza viven, además, gran cantidad de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Para observar el ave símbolo de nuestra nacionalidad, el cóndor, no existe mejor lugar que el Cajas.




Laguna del Quilotoa

A pesar de estar activo la acumulación de agua en el cráter formó esta preciosa laguna. La tonalidad del agua generalmente es verde esmeralda pero, dependiendo de la luminosidad, puede tornarse azulada, incluso si se baja a la orilla se pueden apreciar tonalidades amarillentas debido al material mineral del suelo. El agua no es apta para el consumo humano por su composición química.




Por tratarse de un cráter, se ha formado un mirador natural, a mas o menos a unos 400 m sobre la laguna. Bajar toma unos 40 minutos a pie, la subida como se trata de un camino agreste, y principalmente por los arenales formados por la ceniza volcánica toma 2 horas; pero puedes alquilar caballos por $USD 5,00. Desde el mirador se pueden divisa los Ilinizas en un día despejdo.
El hospedaje en el lugar es limitado pero cómodo para una noche. Si tienes tiempo para ir más lejos puedes llegar hasta Chugchilán donde existe una hostería más confortable, 2 horas más hacia el oeste.
Es bueno que tengas en cuenta que el tiempo de viaje es largo, desde Quito unas 4 horas, en transporte propio, pero también, desde Latacunga hay buses que te conducen hasta la laguna, con horarios limitados.
Para acceder a la comunidad se cancela un valor de $USD 0,50 nacionales y $USD 1,00 extranjeros. El clima es típico del paramo. Se puede acampar, pero lo mejor es hacerlo dentro del cráter por el viento en la noche.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario